Código. 6160847

EN VENTA CAMPO DE 154 HECTÁREAS EN EL BOLSÓN CH-100

El Bolsón, Río Negro, Argentina


Detalles del inmueble

  • País: Argentina
  • Provincia: Río Negro
  • Localidad: El Bolsón
  • Zona: Los Repollos
  • Código: 6160847
  • Estado: Usado
  • Área Terreno: 154 Hectáreas
  • Tipo de inmueble: Campos, Chacras y Quintas
  • Tipo de negocio: Venta

Descripción Adicional

Campo ubicado al sudeste de la Provincia de Río Negro, Paraje Cuesta de Ternero, en la Localidad de El Bolsón. Esta propiedad cuenta con enormes y diversos atractivos y una superficie total de 154 hectáreas.

Podemos definir como variada la topografía del inmueble, ya que éste se ubica entre las cotas 500 y 700 metros sobre el nivel del mar, correspondiendo la primera a la planicie de rivera del Río Ternero, y la última a un altiplano desde donde se aprecian amplias vistas panorámicas.

Los principales atractivos son su gran potencial hídrico, energetico, forestal y turístico.

El primero involucra los tres restantes, ya que a partir del río, uno puede desarrollar energía, o bien riego para diversos tipos de plantaciones, o bien algún tipo de emprendimiento turístico, relacionado a la pesca de truchas.

Topográficamente la propiedad se divide en cuatro unidades principales. Area de pendiente media: Ocupa una superficie aproximada de 50 hectáreas. El dosel arbóleo se compone de ciprés ralo y maitén, en el arbustivo predomina el retamo y rosa mosqueta. La mejor aptitud para esta área es forestal, pudiéndose adecuar mediante un correcto manejo, previo enriquecimiento, al uso silvopastoril, con ovinos. Area de pendiente máxima: integrada por dos faldeos envolventes, el primero de los cuales, faldeo nordeste se desarrolla entre los 700 y 625 m.s.n.m y el restante  entre la cota de 600 y 525 m.s.n.m. La superficie total de la unidad es de aproximadamente 55 hectáreas y su aptitud es  forestal protectora. La cobertura del faldeo exterior es muy rala, con ejemplares de ciprés y maitén aislados, el faldeo sudoeste presenta una cobertura mayor, con predominio de ciprés, sectores de maitén, rosa mosqueta, maqui y laura como arbustivas. El área de pendiente mínima es una altiplanicie comprendida entre las cotas 500 y 600 m.s.n.m., y su dosel arbóleo se basa principalmente en maitén e invadido por rosa mosqueta. De aptitud variable por sus características orográficas se ajusta al asentamiento poblacional y actividades agrícolas.

La temperatura media del mes más caluroso del año es de 16.16 grados centígrados y corresponde al mes de enero. El mes más frío del año coincide con julio y la temperatura media del mismo es de 3.4 grados centígrados. Las temperaturas máximas y mínimas absolutas de 35 y 12 grados centígrados, y corresponden a los meses de enero y mayo.


Contáctanos

Panorámicas y 360

1

Contacte al agente


Del Agua Inmobiliaria

Nombre:
Del Agua Inmobiliaria

Teléfono Móvil:
+542944600556

Teléfono Fijo:
+542944492214


Del Agua Inmobiliaria
Del Agua Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariadelagua.com.ar, todos los derechos reservados.